PAN DE MUERTO
Es un pan dulce, tradición mejicana para la celebración del día de todos los santos. El circulo superior representa un cráneo y las cuatro formas simétricas representa a los huesos, el sabor a azahar es por el recuerdo a los fallecidos, como todo pan es muy importante esperar los tiempos de leudado
Ingredientes
- 15 gr. de levadura fresca
- 150 ml. de leche a tºC ambiente
- 3 yemas de huevo
- 3 huevos
- 150gr. de azúcar
- ralladura de dos naranjas
- 2 cucharaditas de agua de azahar
- 500 gr. de harina
- ¼ de cucharadita de sal
- 150 gr. de mantequilla fría cortada en cubos
- 30 gr. de mantequilla derretida para barnizar
- 100g de azúcar para espolvorear
Primero hacemos el pre fermento, con 30 segundos de micro hondas calentamos la leche asegurándonos que solo este tibia, en la leche disolvemos la levadura y añadimos 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de harina que robamos de los 500g de harina. Mezclamos y tapamos con film y dejamos reposar 20 minutos.
En lo que reposa el pre fermento, en el bol de la amasadora echamos el resto de ingredientes y empezamos a mezclar, cuando el pre fermento este listo también lo añadimos y amasamos todo. Una vez amasado tapamos con un film y dejamos que doble su volumen.
Retira la masa del vaso y divide en cuatro porciones iguales. Una porción la reservamos para los huesitos y la cabeza. Bolea cada porción hasta obtener una bola homogénea. Forma 2 huesitos rodando la masa en un cilindro y presionando con los dedos. Forma una bolita pequeña. Arma el pan de muerto y coloca sobre papel de horno. Tapa con un trapo húmedo y deja fermentar hasta que doblen su tamaño, 1-3 horas.
Mientras tanto precalentar el horno a 180°C. Hornear 20-25 minutos o hasta dorar.
Comentarios
Publicar un comentario