BASBOUSA Árabe con crema de queso

 


INGREDIENTES:

-         2OO gr. de sémola fina

-         180 gr. de yogurt natural

-         4 huevos

-         100 ml. de aceite de girasol

-         160 gr de azúcar

-         22 gr de levadura química

-         2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el relleno:

-         800 ml. de leche

-         250 gr. de queso ricotta

-         60 gr. de azúcar

-         100 gr. de maicena

-         1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

-         1/2 vaso de miel

-         1/2 vaso de agua

-         Una cucharadita de agua de azahar

-         Coco rallado

-         Pistachos y almendras molidas

 

Proceso :

En un bol echamos los huevos, el azúcar, el aceite, el yogurt y removemos hasta mezclar bien, añadimos la esencia de vainilla y la levadura química removemos y por último la semolina y mezclamos todo muy bien. Forramos el fondo de un molde con papel de horno y untamos las paredes aceite de girasol y lo enharinamos con semolina, vertemos la mitad de la mezcla en el molde no te importe que no quede muy alta la masa ya que en el horno crecerá, precalentamos el horno a 170 grados calor arriba y abajo y horneamos durante 15 minutos.

Elaboración del relleno:

Mientras se hornea el bizcocho de sémola procedemos a realizar el relleno. Vertemos la leche en una cazuela, añadimos el azúcar, la cucharadita de esencia de vainilla y la maicena, mezclamos todo muy bien y seguidamente ponemos a fuego medio hasta que espese, una vez espesado retiramos del fuego y le añadimos el queso ricotta y mezclamos muy bien.

 

A los 15 minutos sacamos el bizcocho y cubrimos con el relleno, estirándolo para que quede homogéneo. Horneamos 10 minutos calor solo arriba para que no se nos hunda la segunda capa de bizcocho.

Sacamos el molde del horno pasados los 10 minutos y echamos encima la segunda capa de bizcocho, extendemos bien y damos unos golpes encima de la mesa para asentarlo bien y horneamos 20 minutos 170 grados calor arriba , y abajo los primeros minutos y el resto de siendo solo arriba,quedara dorada.

Una vez horneado le echamos por encima la cobertura de ½ vaso de miel mezclada con ½ vaso de agua y una cucharadita de esencia de azahar, repartimos con una brocha, decoramos con coco rallado y almendras y pistachos molidos al gusto.

Una vez frío cortamos en porciones

Comentarios

Entradas populares